sábado, 12 de abril de 2008

TIESOS O RELAJADOS

No hay referentes directos en un programa de radio como éste. Sólo está por un lado la labor de la gente de ADN noticias, que es un depto. de prensa como Dios manda. Lo otro son los programas más livianos de radio de la hora del taco típicos, con gente hablando y hablando, generalmente con un nivel de autorreferencia alto y una soltura propia de conversaciones espontáneas.

Lo nuestro no es espontáneo y lo que ustedes han observado claramente es el proceso de aprender a vivir con y por el libreto para poder entregar una especie de noticiario que se va un poco de madre. Ciertamente que eso de ser tieso tiene que ver conmigo más que con cualquier otra persona pues no soy actor de profesión y estas situaciones de personajes como Don Félix o el experto me ponen muy nervioso, sobre todo porque las hacemos en vivo (son los momentos más altos).

En todo caso, miro hacia atrás y esa soltura va en progreso, aunque sé que falta un montón. Hemos incluso cambiado la forma de enfrentar los contenidos en el papel para que la Jani y yo tengamos más cancha. Ahí yo sé que es donde más se nota. Pero a diferencia de los dos primeros donde los nervios estaban por todos lados y había una actitud más bien frenética por cumplir tiempos y contenidos, ayer estuvimos sumamente distendidos y hemos encontrado la forma de salirnos y comentar educando una relación ficiticia de estos conductores de noticiario.

Esa es la idea. Ahora, obviamente estamos tomando en cuenta todas vuestras sugerencias y opiniones y no es fácil cuando unos dicen que esto es bueno y otros dicen que lo mismo les aburre. Nos da risa. Si está dividido no podemos estar tan equivocados.

Pero bueno. Lo que nos tiene más contentos es que los chistes que creemos que son buenos los auditores también los están encontrando buenos.

Que pasen un gran fin de semana. Nos escuchamos a las 18.

No hay comentarios: