sábado, 12 de abril de 2008

DIARIO DE PRODUCCION. Febrero 26 de 2008 (es lo que hay)

Lunes redondo. Se conjugó un buen libreto, una preparación sólida en diferentes etapas del día. Llegaron nuevos valores: un sabroso comentario deportivo que bautizamos Chiledeportes con Rodrigo. Una profundización en ese gran personaje que es Diablo Cody a propósito de los premios Oscar y la impresionante intepretación de Mario como el reporter policial Aristides Ratic con toda la crónica roja.


Por primera vez, gente de otros programas está mirando por el vidrio lo que estamos haciendo. Por primera vez veo en línea varias risas a través del vidrio. El control de turno se entretiene con esto. Estamos alcanzando una idea clara.

Todo esto fue culpa del viernes, día en el cual hemos hecho el peor piloto de todos: grave, amargado, pesimista.

El lunes fuimos todo lo contrario. No sé si la gente cuando lo escuche entenderá mucho, pero nos estamos acercando a la intepretación simple más que buscarle el cuesco a la breva. Yo me saqué ya la presión de ser o parecer relajado. La Jani se sale del libreto con frescura. Sentimos más propio ese tremendo locutorio que parece nave espacial, con plasmas y reloj mural con caracteres rojos brillantes.

Por eso hoy todo es sonrisa en la sala de prensa. Relajo. Almorzaremos juntos para redondear algunos conceptos y para ponernos de acuerdo con otras cosas que realizaremos esta tarde. Técnicamente, no habrá piloto hoy. Pero seguiremos ensayando noticias, comentario, coticias, comentario, noticias, comentario. Separadores, hora, temperatura, marca del programa. Las claves están dadas. No hay música. Sólo locución. Dos bloques de 25 minutos.

Nuestro colaboradores comienzan a volver de vacaciones o de sus pitutos festivaleros a partir de mañana.

No hay comentarios: