sábado, 12 de abril de 2008

Nuestra primera percepción

Ojalá uno pudiese tener una visión clarísima de qué le está sucediendo a la gente que nos escucha. En el equipo hemos recibido opiniones muy dispares entre lo que gusta y lo que no, entre lo que se entiende y lo que parece absurdo.


Yo estoy particularmente feliz porque pese a que es sólo una hora el despliegue que todo esto implica es enorme. Habemos al menos 5 personas simultáneamente en el proceso y otros 4 por fuera periódicamente. Eso sin contar el apoyo logístico de la radio misma.

Por lo mismo, la idea de que nos extendamos a dos horas nos daba muchísima risa porque eso (de veras lo digo) sería no sólo redoblar los recursos sino hacer que la jornada previa al programa tuviese al menos un tercio más de tiempo. En cuanto equilibrio de secciones, tipo de noticias, tono de los conductores, tipo de bromas, posibilidad de espontaneidad y cosas actuadas, el guión final sufre varias modificaciones en el día. La primera versión del mismo está lista al mediodía.

Al terminar el programa se realizan reuniones para evaluar errores y destacar los mejores momentos.

Los grandes jefes entregan su visión del programa a la mañana siguiente de haber transcurrido, cosa que Daniel, nuestro editor, traduce para que tengamos en cuenta.

Por lo mismo, no pidan dos horas. Nos honran profundamente con un comentario tan cariñoso, pero sería imposible. Por ahora.

No hay comentarios: