sábado, 12 de abril de 2008

DIARIO DE PRODUCCION. Febrero 28 de 2008 (al aire casi sin quererlo)

En rigor, ayer estuve al aire. Estábamos haciendo otro piloto, pero en medio de todo nos dicen que el ministro Vidal hablaría por lo del horrible accidente aéreo de Peñalolén. Acá la prioridad la tiene, por cierto, el área de prensa. Entonces, me hablan por el interno. Tengo que presentar a la periodista que haría el despacho. Una tarea que siempre hice por años en radio pero acá, con la certeza de que todo lo demás estaba ocurriendo por interno y de pronto tienes que cambiar todas las reglas, me provocó nervios. "Cuevas, vas al aire después de la cortina de presentación".


Al locutorio, ese lugar amplio que antes he descrito, la periodista entra un poco presa de los nervios. Me miró, no me saludó. Se puso los audífonos, y alguien le dijo mi nombre por interno. Lo anotó en una hoja que yo le facilité. Hasta el momento todo era por gestos. Luz de aire encendida, y yo solo atiné a decir: "Seis de la tarde y 16 minutos y tenemos más detalles del accidente áereo de Peñalolén. Claudia cuéntanos por favor".

Claudia por su parte, me mira algo extrañada y se lanza con propiedad para obtener el contacto telefónico con la declaración del ministro Vidal.

"Estoy al aire", pienso. "Estoy al aire después de tanto tiempo", me digo sin cachar mucho lo que está sucediendo alrededor. Sin constatar que la magnitud del accidente aéreo es de una gravedad enorme. En un par de minutos se desanuncia todo y seguimos con el piloto y yo no tengo claro qué parte de todo esto ha ido al aire y qué parte no. Pienso en todo lo que me perdí fuera de una radio: no estuve al aire cuando se murió Pinochet. Tampoco cuando se echó a andar el Transantiago. Y como que uno se emociona. Es inevitable.

Finalmente puedo decir que desde el lunes 3 de marzo de 2008 el programa estará efectivamente al aire. Espero que sea del agrado de todos.

No hay comentarios: