sábado, 12 de abril de 2008

DIARIO DE PRODUCCION. Febrero 20 de 2008 (esas condiciones técnicas)

Lo que nos tiene más retrasados son las condiciones técnicas. no es que no las haya. Tan simple como que todos se están adaptando, pues hay otros programas y, por consecuencia, otros equipos en esto, pilotando programas y haciendo testeos. No sé cuál de todos va más avanzado, o más concreto en lo que esperamos para ese primer día, pero fue algo frustrante saber que en nuestros estudios todavía no es posible hacer una prueba completa de una hora de corrido.

Cuando fue posible, y hablo aún del piloto de ayer, las cosas salieron un poco más que regulares. Con mucha detención y algo de desorientación mía en la conducción.

Irónicamente, habiendo previsto mejores condiciones técnicas para hoy miércoles, las cosas me salieron peor. No estuve conectado, no conduje como debía, no estuve en mi papel. se supone que el conductor es un tipo serio, y a mí me cuesta salir de eso porque son los otros, los que colaboran, los que desordenan. Yo llamo al orden. Cuando funciona, lo he escuchado en varios ejemplos que grabamos, me agrada porque es divertido, raro. Me gusta ser el serio, pero es una seriedad tan fingida que da risa aún.

Volviendo a lo de hoy había buen guión, buena disposición técnica y no hubo buena conducción. El problema es que estas cosas tienen luego una sesión de escucha y se comentarán todas aquellas cosas mal hechas que ya sé cuáles son. Aprehenderlas se ha hecho un proceso de perfeccionamiento, limpieza y cambio personal en esto de la conducción. No soy cualquier conductor. Soy un tipo que pone tiempos y orden. Daniel insiste en que yo no pierda esa ruta. La Jani tiene todo más claro aunque todavía debe aprender conmigo a que comentemos más y haya un diálogo más fluido. Por ahí algo hubo, pero falta un montón y se acerca el deadline.

Mañana hay escucha temprano por la mañana de los dos pilotos de esta semana con el jefe. Luego, me tengo que poner al corriente del uso de las músicas y de la definición de diferentes secciones. Recién el viernes haremos un piloto otra vez. Pero creo que debo ejercitar eso de tomarme más en serio el libreto, para no aparecer tan predecible ni leído.

Qué distinto es todo esto... qué diferente a lo que alguna vez hice.

No hay comentarios: